Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Anuncian 1er. encuentro regional medicina tradicional e institucional

00 Encuentro de Medicina 2

Este jueves 25 de julio, la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, por conducto de su titular Raúl Santiago López Díaz, anunció que los próximos días 8 y 9 de agosto, la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio Del Nayar, será sede del primer encuentro regional de medicina tradicional e institucional en el cual se contará con las participación de diversos estados.

El Secretario de Salud informó que el propósito es proponer la creación y operación de redes de atención a la salud con interculturalidad, además de propuestas para la creación de un modelo regional de atención intercultural con perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos.

Adicionalmente, identificar las estrategias de interculturalidad, desarrolladas por los prestadores de servicios de Salud, en las comunidades indígenas.

Mencionó Raúl Santiago López Díaz que los participantes se integran por los representantes de los estados invitados, terapeutas tradicionales y personal de las unidades de salud también se contara con la participación de autoridades federales, estatales y locales, así como terapeutas tradicionales y personal de las unidades de salud en la Sierra del Nayar.

“Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit”, serán los estados invitados.

Dieron a conocer que los temas que se abordarán son: el “embarazo, parto y puerperio, niñez, vejez, sexualidad, línea de vida, redes de atención, dolor y malestar, adicciones y violencia”, además de que también se conocerá la medicina tradicional de los estados invitados.

MÁS NOTICIAS