El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, señaló que no existe ningún planteamiento para interponer algún recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de ampliar de dos a cinco años la gubernatura en Baja California.
Expresó que en este caso hay distintos puntos de vista, por lo que es más sencilla la vía que cada partido político presente, si deciden interponer algún recurso ante la SCJN, que es la encargada de la legalidad y constitucionalidad de un acto.
El también senador por Morena negó que la ampliación de mandato en Baja California se convierta en precedente para una posible reelección presidencial.
“El presidente de la República dijo que no se iba a reelegir. Después que hubo algún debate sobre esto, a propósito de la iniciativa de revocación de mandato, firmó incluso un documento donde dice que no promoverá su reelección. Ahora, a propósito de Baja California, lo volvió a decir. Entonces, ese es un debate falso”, destacó.
A principios de mes, 21 diputados locales de Baja California aprobaron la reforma que permitiría ampliar la gubernatura de dos a cinco años, misma que fue validada formalmente ayer en el Congreso local.