Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Obtiene la certificación Centro Estatal de Cancerología

00 Certificacion hospital 3

Este miércoles 24 de julio, el gobernador Antonio Echevarría García visitó las instalaciones del Hospital de Cancerología de la Secretaría de Salud para atestiguar la certificación de este nosocomio.

El Hospital Civil de Tepic “Dr. Antonio González Guevara” y el Centro Estatal de Cancerología recibieron esta semana, de parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, los certificados de acreditación de 10 servicios médicos de alta especialidad en cáncer, en beneficio de la población que es atendida a través del Seguro Popular y que, según las propias políticas de este sistema de salud, son personas de muy bajos recursos económicos, que no tienen acceso a los servicios de salud que ofrecen otras instituciones del Gobierno.

Las especialidades ahora reconocidas con los más altos estándares de calidad y servicio son: cáncer de mama, cervicouterino, testicular, de próstata, hematopias malignas, linfoma no Hodgking, tumores malignos de colon y recto, de ovario epitelial, y de ovario germinal, así como tumores malignos fuera del sistema nervioso central.

00 Certificacion hospital 1

En este, sentido el gobernador Antonio Echevarría García reconoció el esfuerzo de las autoridades y los trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit, para lograr este tipo de certificación que tenía más de 14 años que no se alcanzaba.

El mandatario estatal se comprometió a que una mayor parte del presupuesto para el 2020 se destinará a la salud para continuar rehabilitando el sector.

00 Certificacion hospital 2

MÁS NOTICIAS