Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

DIF Nayarit lleva Jornada de Servicios a Rosamorada

En representación de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, el director general de la institución, Abel Orozco García, encabezó, en Rosamorada, una jornada más de servicios integrales, en beneficio de cientos de familias que habitan en la cabecera municipal y localidades cercanas.

Orozco García afirmó que DIF Nayarit continuará más cerca que nunca de los sectores con mayor necesidad del estado: “la señora María Luisa, gestora de todos estos beneficios, está al pendiente de las necesidades de los nayaritas. Visitamos Rosamorada con el fin de traer la jornada de servicios a personas en situación vulnerable, como personas de la tercera edad, con discapacidad y madres solteras”, señaló.

En la jornada se contó con el programa Espacio de Mujeres, con la campaña de donación de cabello para personas con Cáncer, y la Coordinación de Orientación Alimentaria, con pláticas sobre buenos hábitos de alimentación y el plato del buen comer, dirigidas a quienes preparan los alimentos en los comedores de las escuelas.

De la misma manera, participó el programa Ver Bien, con exámenes de la vista y entrega de lentes para lectura; el Centro de Capacitación para el Trabajo, con cortes de cabello, y Salud Familiar, con orientación para el cuidado de la dentadura y entrega de pasta de dientes. Además, se impartieron pláticas prematrimoniales para parejas que quieren unirse en matrimonio, entre otros servicios.

Asimismo, se hizo entrega de aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de una estufa, un refrigerador y 12 láminas, esto último para una pareja en situación vulnerable y quien, a raíz de las fuertes lluvias, perdieron varias de sus pertenencias.

Candelario Torres Preciado, de 74 años de edad, y su esposa recibieron del director de DIF Nayarit los insumos mencionados; “estamos bien emocionados por nuestra estufa, refrigerador y las láminas para nuestra casita; nunca habíamos contado con un apoyo gratuito como este, muchas gracias señora María Luisa”, dijo don Candelario.