mañanera claudia sheinbaum

Se manifiestan por conflictos en asentamientos irregulares

Este viernes 19 de julio, un grupo de personas de las colonias 3 de Julio y Nuevo Amanecer realizaron una manifestación en las instalaciones del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), debido a un conflicto por posesión de terrenos, ya que alrededor de 200 ciudadanos podrían ser desalojados por ser un asentamiento irregular.

Ante ello el Director del IPROVINAY, Francisco Machado, declaró que después de la reunión efectuada con los afectados se logró llegar a un acuerdo de realizar un censo de los habitantes que se encuentran en esta situación.

“Para poder tener un dictamen real de lo que sucede ahí, si existen personas que están habitando esos terrenos pero que no tienen una carta de asignación, pero tal vez haya personas que tienen apartados esos terrenos pero no tienen la necesidad, no tienen pobreza patrimonial, tienen una vivienda en otro lado”, expresó el titular del Instituto.

Reveló que estos terrenos fueron asignados en la pasada administración, pero no han sido habitados, así que está siguiendo este procedimiento para dar el derecho de garantía a quienes ya se instalaron el lugar, en donde son alrededor de 200 personas las que están asentadas en estas colonias.

Francisco Machado señaló que el problema es a raíz de que existe una carta de asignación en el anterior gobierno, pero han venido esos beneficiarios a decir que otra persona se ha asentado en sus terrenos, entonces hay un conflicto entre las personas que tienen la carta, con las personas que están en posesión de esos terrenos actualmente.

Mientras que por otra parte María de Jesús Chacón dijo lo siguiente: “La manifestación más que nada es para pedir una hoja de asignación para un nuevo asentamiento de la colonia Nuevo Amanecer y 3 de Julio, en sí no somos los propietarios, pero somos gente necesitada que estamos asentados en esos terrenos”, explicó una ciudadana afectada.

MÁS NOTICIAS