Con el propósito de evitar que se registren desgracias familiares en el interior de los hogares nayaritas a consecuencia de accidentes por disparos de arma de fuego, la Treceava Zona Militar en coordinación con el Gobierno del Estado, instalaron un modulo de recepción para recibir armas de diferentes calibres y destruirlas en el lugar.
A cambio de las armas que entregan los ciudadanos, éstos reciben cantidades de dinero que van desde los mil 500 hasta los 7 mil pesos.
De acuerdo a lo declarado por los militares que se encuentran en el modulo instalado justo frente a Palacio de Gobierno, se está recibiendo cualquier tipo de arma, ya sea pistola, revolver, armas cortas o largas y el pago por las armas es en efectivo.
Es importante mencionar, que a las personas que entregan las armas no se les pide ningún tipo de identificación, nombre ni domicilio de quien acude al lugar: “todo es anónimo, simplemente llegan nos traen el arma y si les parece la cantidad que les ofrecemos se hace el trato y en presencia de ellos mismos destruimos el arma”.
Este programa de recolección y destrucción de armas inicio el pasado lunes 15 de julio y concluye el día 9 de agosto, los horarios son de 8 de la mañana a las 13:00 horas, de lunes a viernes, en el lugar antes señalado.