El señor Felipe Ibarra Castilla, originario del Estado de México, pero radicado en la ciudad de Tepic desde hace más de 50 años, ayer decidió entregar al módulo militar que se instaló frente a Palacio de Gobierno, un arma calibre 22, a cambio recibió más de 2 mil pesos y ante sus ojos la pistola fue destruida.
En entrevista, el señor Ibarra Castilla reveló que el arma estuvo en su hogar por varios años, pues dijo que hace décadas se acostumbraba tener una pistola en cada hogar para protegerse de los delincuentes.
Sin embargo, aclaró que afortunadamente nunca hubo necesidad de hacer uso de la pistola: “Nunca la usé, bueno, la probé el día que la compré pero durante años la guardé para utilizarla en caso de emergencia, pero nunca la usé, por eso invitamos a las demás personas que hagan conciencia de los riesgos que existen al tener un arma en casa y más cuando en los hogares hay niños pequeños, los invitamos a que cumplan con su deber y cuidarnos además de atender a nuestras autoridades”.
Antes de concluir la entrevista, el señor Ibarra Castilla dio a conocer que los militares que lo atendieron no le pidieron ningún tipo de identificación, o datos personales.