La presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas, declaró que gracias al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tiene contemplado que el puerto histórico, sea una terminal turística con los mejores náuticos, además con vocación turística, ya que con esto cambiaría la vida económica de un pueblo de aptitud pescadora.
Definió que esto beneficiaría, sobre todo en el tema turístico, ambiental, posicionando a San Blas en los ojos internacionales, donde las playas están certificadas totalmente.
Y ante la reciente certificación obtenida por Blue Flag expresó que por primera vez en la historia se ha volteado a ver al municipio de San Blas, y estar dentro de la competencia turística, “porque la Riviera Nayarit es una competencia turística nacional pero los ciudadanos de San Blas también tenemos la capacidad de ponernos al nivel de otro destino turístico”.
Mencionó que seguirán trabajando, redoblando esfuerzos de la mano de los prestadores de servicios turísticos de Las Islitas, y la playa El Borrego, para lograr más certificaciones.
Pero indicó que también se debe de iniciar con una campaña de educación financiera para los trabajadores del municipio ya que es una base importante para que las familias salgan adelante en la actualidad.
“Hay cosas que ya tenemos y que nadie nos gana, la mejor gastronomía la tenemos, los mejores prestadores de servicios turísticos, nuestros náuticos y creo que solo nos falta la parte de la capacitación financiera”, finalizó.