Con la representación del gobernador Antonio Echevarría García, el director operativo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Carlos Melin, inauguró el tradicional Torneo de Verano “Al Agua Patos”, J. Guadalupe Luna Olmos, en su edición 52.
El jefe del departamento de Educación Física del Estado, Jorge Salomé Tejada, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida: “Es un evento que llevamos a cabo año con año, ya son 52 años, felicito a los padres de familia, ya llevamos cerca de 100 equipos inscritos”.
Por su parte, Carlos Melin resaltó los años de vida de este torneo “ya es más de medio siglo y se dice fácil, pero es toda una vida, en Nayarit hay una gran historia futbolística, la instrucción de nuestro Gobernador es de promover el deporte, de brindar herramientas para un sano desarrollo, y sobre todo promover los valores a través del deporte”, concluyó.
Este campeonato será responsabilidad del departamento de Educación Física Estatal, tanto en su organización como en su logística.