Ante la renuncia de Carlos Urzúa, el Secretario de Hacienda del equipo de Andrés Manuel López Obrador, que se dio la mañana de este martes 9 de julio, el diputado federal Ramón Cambero declaró que es una cosa grave lo que está pasando en el país en todos los sentidos, ya que se han tomado acciones del Gobierno sin tener bases presupuestadas, significado de esto un gabinete que ha dejado mucho que desear.
El legislador federal expresó que su calificación va de más a menos, en donde a medio año ya anda en niveles de 5 hacia abajo en donde inició un gobierno con un 85% de aceptación, pero las decisiones y acciones que ha tomado pues no le han beneficiado al país ni a los mexicanos en ningún sentido.
“El desempleo está creciendo, empresas están cerrando, la inseguridad está en los niveles más altos que pueda haber en este país y al final el prometió muchas cosas y no ha cumplido absolutamente nada, lo único que se le pide es que cumpla lo que prometió”, expresó Ramón Cambero.
Comunicó que las conferencias mañanerasno sirven para nada, sino solamente para encarar, para pelearse con partidos políticos, empresarios y debe de reflexionar de una manera muy seria.
Sobre la Guardia Nacional mencionó Ramón Cambero que el país hoy en día se ha militarizado cuando dijo que los militares iban a regresar a los cuarteles.
Ante el cuestionamiento sobre la revocación de mandato respondió: “Por mí, yo creo que hoy mismo, yo hoy mismo lo reprobaría y al final habría condiciones, desafortunadamente no se puede, yo creo que el pueblo de México lo eligió por una temporalidad y en su momento los ciudadanos podrán decidir si atinaron o se equivocaron”.