mañanera claudia sheinbaum

En casa se forman los buenos profesionistas

Durante las clausuras del período escolar, el maestro Lucio Carrillo Bañuelos, y también Presidente de Obras en el municipio de Tepic, acompañó y apadrinó a más de 500 alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios primarios para iniciar una nueva etapa en sus vidas, la etapa difícil de la adolescencia, de la educación secundaria.

Durante las clausuras y en un ambiente de amistad, el mensaje de del Presidente de Obras, Lucio, fue firme al decirle a sus ahijados y alumnados: “de la escuela deben salir doctores, ingenieros, abogados, maestros, gobernantes. Y de casa, deben salir los buenos doctores, buenos ingenieros, buenos abogados, buenos maestros, buenos gobernantes”.

Resaltó que “es trabajo de todos crear buenos ciudadanos desde casa, pues es ahí donde se aprenden los valores, y en la escuela los conocimientos. Si en casa los padres son respetuosos, sus hijos serán respetuosos; si los padres son solidarios, sus hijos serán solidarios; si nuestros hijos ven que somos honestos, limpios y tolerantes, sin lugar a a dudas, ellos aprenderán a ser honestos, limpios y tolerantes”, expresó.

En entrevista con alumnos de distintas escuelas y preescolares del Municipio de Tepic, donde Lucio fue su padrino de generación, comentan que están muy contentos por ascender un escalón más en sus estudios, y qué mejor regalo que los consejos de su padrino; además los padres de familia expresan su agradecimiento a Lucio, porque, más allá de los regalos otorgados de su parte, se dio tiempo para el acompañamiento.

De esta manera se ve y se siente el compromiso de Lucio para dar soluciones en educación.

MÁS NOTICIAS