La Presidenta Municipal de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, declaró que están trabajando con Protección Civil y con el Comité de Salud y de riesgos que existe en el municipio en cuanto al temporal de lluvias, en donde informó que ya se dio la primera tormenta, resultado de esto se acopiló basura y ramas en los carriles de la carretera libre.
Dijo que ya se están haciendo campañas de limpieza en las cunetas así como medidas de prevención para que no corra el agua y con esto no provocar ningún accidente.
Mientras que en temas de servicios básicos como el abastecimiento de agua, expresó que no tiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, pero señala que las tarifas llegan muy altas.
En cuanto a desabasto dijo que sí se presenta, debido por su forma reseca que es el municipio pero se está trabajando en eso gracias al Gobernador, se está haciendo un equipamiento al pozo del palo azul y se espera que próximamente esa comunidad logre combatir el desabasto de este vital líquido
Finalmente, reveló la Presidenta Municipal en cifras reales que de alumbrado público está pagando 150 mil pesos en lo que es la cabecera municipal.