Muy a su pesar, reconoce el diputado local Armando Vélez Macías, que desafortunadamente la dirigencia nacional de su partido el PRI, no ha sabido ser oposición. Sin embargo que dijo hay optimismo porque está por llegar una nueva era al interior del tricolor, al renovarse este 11 de agosto su dirigencia.
Vélez Macías reiteró que ciertamente el PRI no sabe ser oposición porque lo que mejor le sale es ser gobierno.
“No se ve en la dirigencia nacional actual en México, que debería en este momento desde luego, la dirigencia nacional estar luchando por la guarderías de la nación debería estar encabezando calles, pero yo tengo mucha confianza que con la llegada de Alito a la presidencia del PRI, inmediatamente se van a reconstruir y si la cúpula calla que hablen las calles y yo estoy seguro que con dirigentes como él lo vamos a lograr, ciertamente el PRI no sabe ser oposición, sabe ser gobierno, como estos gobiernos que no saben ser gobierno.
“Yo tengo fe que con dirigentes como él se reconstruya los diputados, se reconstruyan los presidentes municipales y hagamos un bloque o una fuerza como deben de ser la oposición en cada estado de la República”.
Bajo este contexto se le preguntó al parlamentario local cómo o qué hacer para sacar al PRI del piso, es decir de la lona, a lo que éste respondió: “Con esto, con la presencia de líderes como ‘Alito’ y Carolina con la presencia en los estados que nos visiten y que visiten los 29 municipios ya que ganen y que reconstruyan y que llamen y que inviten a la militancia y que a los cuadros porque políticos los hagan revivir con dirigencias y con liderazgos como éstos vamos a reconstruir el PRI”, apuntó.