Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Abren convocatoria para Red Mundial de Jóvenes Políticos

00 Jovenes politicos 1

El Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Ricardo Tirado Ruano, dio a conocer a los medios de comunicación este jueves 4 de julio la convocatoria para conformar el Comité Estatal y los comités municipales de la Red Mundial de Jóvenes Políticos  en Nayarit.

Todo esto en el contexto de que este pasado fin de semana tomaron protesta los 32 directores estatales de la Red en México en el Senado de la República. La Red es una organización independiente, ajena a cualquier partido político o institución pública y tiene colaboración con organismos internacionales como son la ONU y la ONEA. En donde cabe informar que tiene presencia en más de 15 países, y se sigue estructurando en la mayor parte de Latinoamérica y algunas partes de Europa.

Ricardo Tirado Ruano, Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, declaró que la organización tiene como propósito capacitar a jóvenes en el tema que más les interese y formarlos para el liderazgo y, a su vez, crear distintos comités en el que cada uno aporte cambios reales en nuestra sociedad respecto a las problemáticas actuales.

Informó que no existe ningún requisito para formar parte de esta Red, excepto estar en el rango de edad de joven de 16 a 30 años y tener la disposición de aportar o formar parte de un comité.

“Se dará prioridad a los temas más remarcados, como la pobreza o el rezago social. Pero también se tomarán en cuenta tópicos que se encuentran a la cabeza de la agenda mundial como el medio ambiente, los derechos humanos o la inclusión social de la comunidad LGBT, entre otros”, expresó Ricardo Tirado.

El Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos reveló que por el momento la recién establecida Red no cuenta con ningún recurso por parte de ninguna institución, sin embargo asegura que la organización tiene la credibilidad que muchos funcionarios y políticos han perdido.