Se dispararon los reportes ciudadanos por cables de alta tensión con energía eléctrica en varias colonias de Tepic, pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que pone en peligro latente a los ciudadanos, reveló el alcalde capitalino Francisco Castellón Fonseca.
“Afortunadamente se ha visualizado ese problema que de repente como siempre ocurre, cuando ocurre una tragedia, pones atención a todos esos detalles, en los últimos días -por ejemplo- hemos recibido cuatro o cinco llamados de cables tirados y en algunos casos hasta con corriente, el hecho de lo que sucedió la semana pasada con nuestro elemento de protección civil también ha alertado a la población de los riesgos que esto implica, por esa razón se ha estado conminando a que la CFE cumpla con su , sobre todo con su función de poder atacar a esos problemas en cuanto se generen, la verdad un retraso en la llegada de los técnicos a restaurar, primero a quitar la corriente y después a arreglar el problema se puede convertir, como lo vimos la semana pasada en un tema de vida o muerte.
“Yo he estado planteando las instancias de seguridad y de protección civil estatal que también esa clase de reportes se haga directamente también a comisión, nosotros tenemos que acudir pero o sea no podemos evadirlo, protección civil tiene que acudir a acordonar como ocurrió en ese momento y atender como ocurre con los bomberos si tienen que acudir pero a resolver el problema, que es un problema grave, de vida o muerte tiene que ser quienes manejan los cables de alta tensión”.
ALCALDE FIJA POSTURA… DA ESPALDARAZO A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL
Al tener contacto con los medios de comunicación, el Alcalde de Tepic no perdió la oportunidad para fijar postura con relación a la petición y solicitud de dar de baja al director de Protección Civil, Pablo Basulto Mares, aparentemente por incompetente.
“No son trabajadores, yo vi nada más la opinión de un muchacho, nuestro amigo reportero fue el único que solicitó su renuncia yo no he visto ningún otro manifestación de nadie que lo esté solicitando. Pablo, ustedes lo saben muy bien, pues es un bombero de mucha experiencia en nuestros estado, la verdad, entiendes a veces que la gente se manifieste a partir de lo que sucede pero, pero no, no, efectivamente no hay un movimiento, yo vi la manifestación de una persona, respetable, pero manifestación no tiene cabida”.
Antes de concluir la entrevista el edil capitalino, emitió su opinión con relación a los comerciantes que en estos momentos se manifiestas por los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico: “o sea el hecho de que te niegues a que te metan el drenaje, a que te metan el agua, que te pongan bonitas tus banquetas es absurdo, la verdad es absurdo, porque yo creo que lo que necesita el centro es realmente una gran mano de gato.
– Alcalde, ¿tiene estimado como gobierno dar algún tipo de estímulo a los comerciantes que se podrían ver afectados en sus ventas?
– Bueno, en nuestro caso no, no tenemos el recurso alguno para poder ofrecerlo, no sé en otras instancias si lo podrían hacer, pero en nuestro caso todavía no lo tenemos considerado, apuntó.