Transportistas en conjunto con otros compañeros, se instalaron frente a Palacio de Gobierno con una manifestación pacífica y enérgica para denunciar las irregularidades y exigir justicia para el autotransporte, con el propósito de solicitar revisión de concesiones, que la Comisión Técnica del Transporte haga su trabajo y que no se entreguen permisos a quienes sean y que la Dirección Estatal de Tránsito del Estado meta en orden el transporte en los diversos municipios.
En este contexto, revelaron que los manifestantes no son permisionarios sino trabajadores del transporte público, choferes del volante que buscan justicia.
Así mismo, informaron que hace 4 meses se le entregó en sus manos a la Dirección de Tránsito Estatal, fotografías y un listado del padrón que existe dentro del sistema de la Dirección de Tránsito y Transporte, donde se mostraba que algunos números de taxis no existen y en específico el Delegado de Santiago Ixcuintla se encuentra denunciado y los taxis siguen transitando.
“Permite el tránsito de taxis sin placas, cambian los números, traen placas vencidas, eso no debe ser y va contra la ley, es una injusticia total”, señalaron de manera particular la situación de la delegación en el municipio de Santiago Ixcuintla.
En este sentido, los transportistas solicitaron un diálogo abierto y respetuoso con el Gobernador para que escuche de viva voz la problemática del contingente agrupado por un aproximado de 70 choferes de taxis, combis y camiones urbanos.