Capaz de tomar sus propias decisiones, valiente y audaz, así es “Bo Peep”, la muñeca de porcelana que regresó de la mano de “Woody” a la pantalla grande con Toy Story 4, cinta animada que contó con la dirección de Josh Cooley.
La idea de traer a “Bo Peep” se dio a partir de una reflexión en torno a lo que había sucedido con ella, ya que en la anterior entrega no estuvo presente, señalaron el productor Jonas Rivera y Cooley en entrevista con Notimex.
“El final de la tercera entrega fue el final de ´Woody´ con ´Andy´, pero no el de la historia de ´Woody´, lo que nos hizo pensar en lo qué pasó con ´Bo Peep´, entonces le apostamos a estos personajes que el mundo ama y quisimos que fuera distinta a como la conocían”, compartió Rivera.
De acuerdo con el productor, el hecho de que no estuviera incluida en la anterior entrega les dio la oportunidad de presentarla prácticamente como un nuevo personaje, “porque no sabemos bien quién sí la recuerda”.
No obstante, agregó, “ella es el personaje más inteligente y a la que casi no le poníamos atención. Ella es la que los libera y los encabeza a todos en esta nueva aventura”.
Tal afirmación la apoyó Cooley, quien detalló que al hacer una revisión del personaje, éste solo tiene una aparición de siete minutos en total. “El tema es que ella siempre ha sido un personaje muy fuerte, siempre que ´Woody´ tenía un problema se acercaba a ella, le preguntaba qué piensas de esto, de aquello. De hecho, ella es quien le decía ve que hay debajo de tu bota (en referencia a que tenía en nombre de su dueño Andy) y le daba confianza.
“Siempre fue un personaje muy poderoso, por lo tanto decidimos que se viera qué había pasado con ella y qué sucede al volver a reunir a los personajes, ella evolucionó pero ahí estaba”, añadió el realizador del filme que se estrenó el pasado 21 de junio.
En la trama, “Woody” se reencuentra con “Bo Peep”, mientras busca rescatar a “Forky”, quien ha sido capturado por una muñeca que busca volver a los brazos de su dueña, solo que para conseguirlo deberá recuperar algo que sólo tiene el vaquero.
Durante esta aventura, “Woody” intentará convencer a “Forky”, quien se declara a sí mismo como “basura”, de aceptarse como juguete, pues ahora es el amigo incondicional para “Boonie”, la niña que se hizo de los tesoros que pertenecían a “Andy” (antiguo dueño del vaquero).