El presidente del Poder Legislativo en Nayarit, Leopoldo Domínguez González, anunció que le pediría al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García reconsidere dar marcha atrás a la cancelación de la rehabilitación integral de la Av. Jacarandas en Tepic.
“Yo seguí de cerca el tema de la Jacarandas porque lo vivimos nosotros como Ayuntamiento en la calle Allende, y a nosotros indudablemente lo que nos permitió sacar adelante esa obra fue precisamente la socialización, dice un amigo que consultar, un consultor en materia urbana, Sergio Roldán que es de Medellín, dice: ‘hay que construir ciudadanía antes que ciudad’.
“Yo creo que, y a lo mejor respetuosamente haría un llamado a que se reconsidere esa obra de la Av. Jacarandas, creo que difícilmente vamos a volver a tener una oportunidad de reconstruir un avenida que es primero, emblemática, segundo es toral en la vialidad de esta ciudad es una vía de entrada y una vía de salida muy fluida y que todo mundo sabe, todos sabemos que está prácticamente destrozada, está hueca por abajo, hay oquedades cada esquina y yo creo que difícilmente aguanta más, espero y ojalá así sea, voy a tratar de hacer lo propio para que el Gobierno del Estado reconsidere la realización de la misma, porque no solamente beneficia a quien vive por la avenida Jacarandas, o a quien vive en la colonia San Juan o a quien viven en la Versalles, cuántas gentes de esta cuidad pasamos por Jacarandas, usamos Jacarandas, que los beneficiados somos todos los que habitamos esta ciudad”.
El líder del Congreso local explicó que harán lo propio para evitar que esta negativa pueda replicarse en los trabajos y obras del centro de la ciudad, que por cierto esta misma semana podrían arrancar: “de igual manera, conozco el proyecto, me parece un proyecto muy bonito, que efectivamente genera molestias, no hay otra manera para que las obras se realicen, ¿qué hay que hacer?, pues hacer un compromiso, nosotros lo hicimos y dijeron ‘queremos que sea pronto’, y la Av. Allende la hicimos en menos de tres meses, yo creo que deben pasar lo mismo, tanto en Jacarandas como en la calles de este sector del centro, porque no es todo el centro, es un sector, se realicen bien , se realicen rápido y con la menor molestia, porque finamente, finalmente los más beneficiados son los mismos comerciantes , son los mismos locatarios”, apuntó.