Edificios escolares de la entidad están preparados para servir como albergues en caso de ser necesario, durante la temporada de lluvias y huracanes, informó el secretario de Educación, Arturo Robles González, esto luego de la instalación del Consejo de Protección Civil 2019.
Mencionó que a través de los jefes de departamento se ha instruido a los supervisores de cada zona del estado, quienes a su vez bajarán la información a los docentes y personal administrativo, para que sepan que hacer en caso de alguna contingencia y saber a qué autoridad pueden llamar para que auxilien al alumnado y personal educativo.
Asimismo, indicó que las escuelas se encuentran en buen estado en cuestión de infraestructura, y que los planteles escolares tanto federales como estatales, podrán ser utilizados como albergues para las familias que puedan ser evacuadas de sus casas, donde se les otorgará protección, alimentación y abrigo.
Cabe mencionar que en esta temporada de lluvias, se esperan según el Sistema Meteorológico Nacional y la Dependencias de Protección Civil y Bomberos del Estado, 8 tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría 1 a 2, y 6 huracanes de categoría 3 a 5.