La mañana de este lunes 17 de junio comerciantes de la avenida Jacarandas bloquearon el paso de la calle con la intención de manifestar su postura en contra de algunas modificaciones que se le quieren contemplar a dicha obra, entre las que reclaman el eliminar los estacionamientos para ampliar las banquetas y la eliminación de algunas palmeras emblemáticas de la zona.
Dichos comerciantes declararon que no se oponen a la realización de esta obra pública, sino que solamente piden a las autoridades correspondientes respetar los estacionamientos, ya que sin ellos afectaría exponencialmente a los negocios de la zona Jacarandas.
En este contexto, los trabajos de inicio de obra estaban contemplados para iniciar en esta semana, pero debido a que los locatarios bloquearon la Avenida, empezaron a solicitar la presencia del Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas, para sostener un diálogo referente al tema.
Posteriormente, el Secretario de Planeación, David Guerrero y el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas, acudieron a la Av. Jacarandas para dialogar con los comerciantes manifestantes, de donde dicha reunión no llegaron a ningún arreglo.
Lo último que mencionó el Secretario de Planeación es que si no se llega a un acuerdo, la obra posiblemente se cancelará.
A la par, el Gobernador de Nayarit en su cuenta oficial de Facebook posteó: “El día de hoy un grupo de vecinos se manifiesta tomando los accesos a la avenida Jacarandas, en protesta por el proyecto de modernización de esa arteria. La propuesta ha sido avanzar hacia calles más humanas, aptas para el peatón; sin embargo, somos respetuosos de las opiniones ciudadanas; ante esto, en el transcurso del día tomaremos una decisión sobre el potencial destino de los recursos que hasta hoy se pretendía asignar para esa calle. Las necesidades de Tepic son muy grandes, principalmente en las zonas donde viven los que menos tienen”.