Luego de que el día de ayer un grupo de vecinos de la avenida Jacarandas, se manifestara y evitara el arranque del proyecto de remodelación, el Gobierno del Estado emitió su posicionamiento sobre el particular, mismo que a continuación se presenta.
“La obra de remodelación de la avenida Jacarandas, en la ciudad de Tepic, buscaba como objetivo principal, lograr la humanización de una vía comercial, mejorar el entorno y potenciar la rentabilidad.
“A lo largo de semanas, el Gobierno del Estado, mediante las Secretarías de Obras Públicas, y de Planeación, puso al diálogo y a la negociación al centro del debate, con el único fin de llegar a acuerdos entre la ciudadanía y los comerciantes.
“Nuestro gobierno tiene claro que la libertad de expresión y las distintas opiniones siempre serán respetadas.
“Desafortunadamente, al existir un sector de los vecinos que se oponen rotundamente a este proyecto, y al contar con los recursos para ejecutar obra pública, se ha decidido iniciar con la elaboración de expedientes técnicos para mejorar el entorno de otros puntos de nuestra capital, que también lo necesitan.
“En los próximos 8 días daremos a conocer a la ciudadanía dónde serán invertidos estos recursos, con toda la información de los proyectos, privilegiando las necesidades y la transparencia, combatiendo a la corrupción que por años secuestró a la obra pública en nuestro estado.
“Hay muchas zonas de la ciudad, las que menos tienen, que merecen la atención de todos, hacia allá orientaremos los recursos; nuestro compromiso es con Nayarit.
“Reconociento que existen vecinos de la avenida Jacarandas que sí aceptan la obra, reiteramos que si en un futuro cercano se logra un consenso donde exista colaboración y recursos necesarios, se retomará el proyecto”.