Tras arrancar la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabajos del colector pluvial de la Av. Insurgentes, y aunque solo contempla cierres parciales en sus vialidades, anuncia el director general de Tránsito y Transporte en el estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, recomendaciones para tomar calles alternas que permitan a los nayaritas evitar ser parte de los congestionamientos que se generan en toda obra.
Adelantó que de manera permanente habrá elementos de tránsito para agilizar el tráfico de la zona.
“Estaremos muy al pendiente, pero alguna ruta alterna pudiera ser de aquí donde está el Ángel de la Independencia, doble usted a su derecha, tome la calle de SEPEN y salga a la Av. de la Cultura y sobre esa no la suelte hasta la Egipto que sale hasta la orilla que vemos allá, en donde están aquellas tiendas sale la Egipto, por tal motivo yo les pediría los que consideran que traigan más prisa o que no puedan pasar, pero si ustedes se fijan la fluidez es más rápida aquí que el carril de allá”.
En este contexto vendría el llamado a los automovilistas: “el llamado es conservar un poquito la calma y el llamado es también a que sean respetuosos por un trabajo que siempre lo hacemos de manera respetuosa, aquí nos están gritando algunas obscenidades la gente y no se vale eso, no se vale que, primeramente nos den la oportunidad de servirles y que vean cómo estamos trabajando y que vean que va a fluir más rápido de aquí de la Insurgentes que con el semáforo, creo que aquí estuviera ahorita tapado de carros y si ustedes se fijan está fluyendo muy rápido con el apoyo de los elementos de Tránsito y a pie que tenemos”, apuntó.