Mara Rojo, Presidenta de la Asociación Civil Ser Libre Nayarit, declaró que todas las personas son iguales, pero que en el Estado de Nayarit se considera una entidad heteronormado, donde existe aún misoginia y machismo, lo que se pretende con esto es que exista mayor visibilidad de la comunidad LGTB+ mediante las diversas marchas.
En este sentido, señaló que este tema no debe de ser satanizado, debido a que son iguales a cualquier ser humano e iguales que las personas heterosexuales. Así mismo, reveló que sobre los negativos comentarios en contra de las pintas realizadas en un cruce por la Av. México con los colores de un arcoíris, expresó que es gente que no tiene noción del tema, ya que primero consiguieron un permiso a las autoridades correspondientes, para efectos de que no se pudiera malinterpretar como vandalismo.
Así mismo, reveló que últimamente por toda esta seria de actividades han recibido comentarios homofóbicos, principalmente por adolescentes, así como también de personas y algunos de ellos se desempeñaban como maestros y señala que esto es a consecuencia de la misma educación que se ha estado recibiendo en el núcleo familiar.
“Yo siempre he dicho que desde siempre en cada entrevista, que debería de haber educación sexual desde la escuela, pero no promoviendo el sexo, sino simplemente previniendo a los jóvenes a que tengan una educación sexual a la edad que ellos quieran pero todos con conciencia”, expresó finalmente Mara Rojo.