El Secretario General de los Taxistas Unidos de Nayarit, Juventino Ruiz Corana, exige a la dirección de Tránsito y Transporte de la entidad, que someta y obligue a registrarse ante esta dependencia estatal a los choferes que trabajan y conducen el servicio de Uber.
Ruiz Corona enfatizó que la presencia de los Uber en Tepic es una competencia desleal que está afectando de manera directa los ingresos de los taxistas capitalinos.
Expuso además que la calidad moral de los choferes de los Uber es incierta: “mire, la calidad moral de estos señores es dudosa porque no existe un control de esos susodichos operados por nadie, ni los regulan. Sin embargo, la Ley de Tránsito del Estado, sí regula a nuestros operadores, regula a nuestros conductores, inclusive para hacer un trámite de servicio público es un show porque duramos hasta cuatro o cinco días o más para hacer un trámite en un registro que debe de existir en Tránsito del Estado, es un show porque duramos de tres hasta 15 días”.
En este mismo contexto, el entrevistado especificó que la dirección de Tránsito y Transporte del estado de Nayarit debe de aplicar la ley a los conductores de Uber: “porque es un transporte desleal, no sé por qué Tránsito del Estado está tapando eso tipo de transportes que es irregular, inclusive desleal para nosotros que somos transportes originales y les pedimos que regule ese transporte, ¿a ellos quién los regula?, a nosotros sí nos regulan, ellos trabajan a sus anchas, sin ninguna vigilancia y sin ningún control, ¿a ellos quiénes los vigilan?”.
Finalmente, Ruiz Corona refirió que infinidad Uber portan placas “calientes” de los estados de Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz: “¿A ellos quién los controla, porque se ha sabido que en otros estados los choferes de Uber han cometido violaciones, secuestros, raptos y a ellos ¿quién los controla?, ¿queda claro el mensaje?”.