El canciller Marcelo Ebrad sostuvo llamadas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, así como con Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, tras lo cual, informó, inicia el proceso de negociación ante el anuncio de posibles tarifas a productos mexicanos.
En su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que existe interés y respeto sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el jueves a su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump, tras el anunció de eventuales tarifas.
Ebrard Casaubon apuntó en su mensaje que “avanzamos”, previo al abordaje del avión con rumbo a Whasington D.C. para analizar el tema con las autoridades de Estados Unidos.
Sobre por qué inició en viernes, el funcionario mexicano explicó que “hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora“.
Además por la relevancia del asunto, para la preparación de argumentos y porque el diseño de la estrategia común de áreas del gobierno exige trabajar intensamente.