Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Entregan equipo biométrico a Seguridad Pública de Tepic

Equipo biométrico

Este jueves 30 de mayo, en Salón Presidentes del Palacio Municipal, se hizo la entrega a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de un equipo biométrico para la identificación de personas.

La síndica municipal de Tepic, Raquel Mota, expuso que estas acciones tienen el objetivo para la identificación de personas con alta tecnología y que por medio de ellos se logre tener un registro con características físicas, conductas, contando con cualidades como son de tipificación criminal, controles de vigilancia, accesos a sistemas entre otros.

Mencionó que el principal uso de este equipo es para los servicios de policías y militares, y en este caso se entregará a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ya que por medio del reconocimiento vascular y huellas dactilares se puede lograr un reconocimiento facial en segunda y tercera dimensión.

“Es un equipo muy completo, muy costoso, muy sofisticado que al final va a venir apoyar todas las acciones que se han emprendido desde el Ayuntamiento en materia de seguridad pública”, expresó Raquel Mota.

Así mismo, dijo que esto es mediante la suscripción de un convenio por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Tepic, con el propósito de colaborar y hacer formalidad de que este equipo quede en resguardo del Ayuntamiento y se le pueda dar su respectivo uso cuando así sea requerido.

MÁS NOTICIAS