Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Rafael Nadal gana y está en tercera ronda de Roland Garros

Sin complicaciones, el tenista español Rafael Nadal venció en sets corridos al alemán Yannick Maden y clasificó a la tercera ronda de Roland Garros, donde enfrentará al belga David Goffin.

El segundo favorito al título se presentó en la cancha Suzanne-Lenglen para imponerse a Maden por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de acción.

Con dos rompimientos de servicio el mallorquín se adelantó 5-0 en el primer set para encaminarse a una cómoda victoria, y con dos más en el segundo tomó ventaja 5-1 ante un germano que trató de oponer resistencia, pero sin éxito.

Fue en la tercera manga en la que mejor se vio Maden, aunque ambos cometieron muchos errores que permitieron cinco roturas de servicio en el mismo número de “games” seguidos hasta igualar 4-4, pero Nadal apretó el acelerador y evitó cualquier sorpresa para su triunfo.

El ex número uno del mundo, actual monarca y ganador en París de 11 títulos, enfrentará en tercera ronda a Goffin, número 27 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic.

Por su parte, el sexto de la siembra, el griego Stefanos Tsitsipas remontó una desventaja inicial para derrotar al boliviano Hugo Dellien en cuatro sets, por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5, en 2:49 horas de juego en la cancha Simonne-Mathieu.

Mientras, en otro duelo de segunda ronda, el argentino Juan Ignacio Londero venció al francés Richard Gasquet en dos horas y 14 minutos, por parciales de 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.

Otro pampero en acción este miércoles fue Guido Pella, número 19 en la siembra, quien fue superado por el francés Corentin Mouet por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5, en dos horas y 31 minutos de acción para acceder a la tercera ronda.