Representantes de Japón propondrán a Corea del Norte una cumbre entre sus respectivos líderes políticos sin ninguna condición previa, señalaron fuentes gubernamentales japonesas.
La reunión entre los representantes de ambos países se efectuará en Ulán Bator, capital de Mongolia, que será sede los días 5 y 6 de junio de la Conferencia de Seguridad del Noreste de Asia, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
La invitación modifica la posición previa de Tokio, que había puesto como precondición para ese encuentro que Corea del Norte mostrara disposición para el regreso de ciudadanos japoneses capturados por Pyongyang en años recientes.
El anuncio surge luego de la visita de Estado que el presidente estadunidense Donald Trump realizó al primer ministro japonés Shinzo Abe el fin de semana pasado, en la cual manifestó su apoyo a la reunión del gobernante japonés con su contraparte norcoreana Kim Jong un.
En la visita del mandatario estadunidense el tema de la desnuclearización de la península coreana estuvo en la agenda, un asunto que también preocupa a Japón.