Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Programas de SEDESO llegarán a los municipios

Sonia Ibarra

Este lunes 27 de mayo inició oficialmente el arranque de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), en donde la Secretaria de dicha dependencia, Sonia Ibarra, convocó a los Presidentes Municipales con el propósito de solicitar el apoyo de difusión de las diferentes convocatorias en los diversos programas sociales.

Informó que estos proyectos consisten en “Médico en Tu Casa”, “Fomento a la economía social”, “Cinexcusas”, “Pintemos un mural”, “Huerto Escuela” y “Rescate de espacios públicos” en donde se están realizando diagnósticos con los interesados y posteriormente puedan ser beneficiarios.

En cuanto a los apoyos dijo: “No son apoyos económicos, sino que se les apoya en especie de 1 peso hasta 25 mil pesos de manera individual. Todo esto en un año completo con un proyecto productivo”.

Señaló que uno de los proyectos sociales denominado “Rescate de espacios públicos” no cuenta con recursos propios, sino que es coordinado con las diferentes dependencias municipales y estatales como la Secretaría de Seguridad Pública, llegando al rescate en las plazas públicas, parques e infraestructuras.Todo esto con el propósito de disminuir los índices de incidencia de violencia en diferentes demarcaciones.

Así mismo, en “Médico en tu casa”reveló que tienen un catálogo de zonas de atención prioritariaspara llevar este programa social a las personas más necesitadas.

“En este año 2019 ya llevamos 11 municipios recurridos de Médico en Tu Casa”, finalizó Sonia Ibarra.