Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Graban bullying en escuela secundaria Amado Nervo

La tarde de ayer lunes 27 de mayo, hasta esta mesa de redacción acudió una madre de familia  para denunciar que el pasado fin de semana, su hijo, quien  cursa en primer año en la Secundaria  Amado Nervo turno vespertino, fue víctima de diversas agresiones físicas por parte de cuatro de sus compañeros.

La denunciante reveló que el plantel educativo se localiza por las calles Lagos del Country y Lago Nicaragua,  en el fraccionamiento Fovisste Colosio, y aseguró que no es la primera vez que agreden a su hijo, pues dijo que en anteriores ocasiones, el menor de edad llegó a casa con la ropa desgarrada y diversos moretones en el rostro y el cuerpo.

Aclaró que a pesar de las evidencias, el menor de edad, del cual nos reservamos su nombre, llegaba llorando a casa y se encerraba en su habitación.

En este mismo contexto, la madre del menor golpeado denunció que a pesar que ayer lunes trataron de sostener un encuentro con los padres de los menores agresores, la directora del plantel educativo les negó esta oportunidad, argumentando que ahí solo era una escuela y no una sala de juicios orales.

https://www.youtube.com/watch?v=-g_jH7-9lsw

Ante esta situación, la madre y la abuela del menor nos entregaron un video en donde se aprecia cómo los compañeros del infante lo agreden  mientras el ofendido recoge sus libros y cuadernos del piso.

Como resultado de este desigual enfrentamiento el menor agredido presenta una mordida en el brazo izquierdo y diversos golpes en el rostro.

Las ofendidas piden a las autoridades correspondientes que atiendan esta denuncia y manden inspectores de educación a la escuela secundaria Amado Nervo para que verifiquen las formas de trabajar del personal docente, pues afirman que ante la indiferencia e insensibilidad de los maestros de este plantel educativo a la hora de la salida se registran batallas campales en donde participan hombres y mujeres menores de edad.

Finalmente, las denunciantes exigen que después de esta denuncia, se respete y se  garantice la integridad física del menor de edad agredido.