Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Mujeres son más fuertes y seguras que las de antes Kenny Avilés

La cantante Kenny Avilés, líder del grupo de rock Kenny y Los Eléctricos, afirmó que las mujeres de hoy son más abiertas e informadas, fuertes y seguras, debido a la figura deslavada del machismo.

“La familia es la base para tener mujeres decididas, libres y seguras de sí mismas, a diferencia de las de antes que tenían que ser recatadas y silenciosas, y digo que tenían, porque yo siempre fui rebelde”, aseguró en entrevista con Notimex.

“Hoy hay más mujeres participando en la construcción de la sociedad, en puntos clave del desarrollo desde la vida pública a la privada, como funcionarias y como gobernantes, incluso como rockeras, y aunque somos pocas, cada día somos más las que nos atrevemos”, señaló.

Por otra parte, la rockera adelantó que vislumbra la posibilidad de hacer un documental sobre su vida y trayectoria.

“Voy a platicar en el documental que fui parte importante en la vida de la dinastía Pinal, tan sólo Alejandra Guzmán fue parte de mis coristas y la considero mi hija rockera, aunque hoy sea más baladista y popera-rockera, no es mala, pero está en otro ramo musical”.

Indicó que su extrema honestidad y franqueza la han llevado a tener conflictos en la vida.

“Soy honesta e irreverente en un mundo machista, y qué bueno que el #MeToo haya aparecido, para que las mujeres alcen más la voz; apoyo el movimiento no así a las anónimas. Es mejor gritar y denunciar el acoso y el abuso con apellidos, nombre y rostro”.

Kenny extendió un consejo a los hombres al decirles que hay que estudiar con quién extremará su forma de ser o limitarse al saludo.

“Yo puedo decir que Armando (Vega Gil) siempre fue cariñoso y tierno, pero hoy un abrazo o beso en la mejilla ya lo toman como acoso; ahora tienes que saber con quién te expones realmente”, explicó.

La cantante admitió que ella misma practicó el acoso con algunos de sus amigos y recordó que en un evento le tocó el trasero a Jaime Camil. “Afortunadamente nunca se quejó de acoso”.