Con mucha fuerza y resistencia, el alemán Alexander Zverev venció al argentino Federico Delbonis por parciales de 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3, por lo que se instaló en la final del ATP de Ginebra.
El número cinco del mundo quiere conquistar el torneo helvético, pero tenía enfrente a la persona que derrocó al actual monarca del certamen, el húngaro Márton Fucsovics, y supo que no sería sencillo.
Para el primer set, “Sascha” sufrió ante un rival que se aferraba mucho, pero la superioridad del germano dejó en claro porque está en la élite del deporte blanco actualmente al terminar con un 7-5.
El segundo set volvió a poner la moneda en el aire, ninguno de los dos tenistas quería dejar oportunidades, el sudamericano se mostró más aguerrido por lo que mando el set a tie-break y la suerte término de su lado con un 6-7 (6-8).
Un tercer set con pronósticos reservados estaba al rojo vivo, mientras que el alemán se acercaba otra final, el argentino no dejaba que se fuera, desafortunadamente, ya no pudo resistir el ritmo de Zverev al terminar el partido con parcial de 6-3.
Tras este resultado, Alexander se enfrentará al chileno Nicolás Jarry por el título del ATP 250 de Ginebra, al vencer sin problemas al moldavo Radu Albot con parciales de 6-3 y 6-4.