Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Presenta la SEDESO programas sociales 2019

SEDESO

Este lunes 20 de mayo la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) presentó de manera oficial los programas sociales 2019, encabezada por su titular Sonia Ibarra y en su oportunidad informó que son 6 programas los que estarán dando a conocer.

Los programas que se presentaron son“El médico en tu casa”, “Fomento a la economía social”, “Huerto escuela”, “Cinexcusas”, “Pintemos un mural en mi comunidad” y “Rescate de espacios públicos”.

Informaron que el primero de ellos trata de acercar los servicios de salud a todas las personas que por su condición física, económica o social, no pueden acudir a las unidades de salud a recibir orientación y atención médica.

Mientras que en el segundo programa social dieron a conocer que el objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de bienestar social, mediante la inclusión productiva en el sector de la economía a las personas que presentan carencias sociales o situaciones de rezago. Así como asistencia para atender iniciativas de proyectos productivos y un apoyo por persona hasta de 25 mil pesos.

Tratándose del programa social “Huerto escuela”señalaron que el propósito es aprender la producción de alimentos, principalmente para autoconsumo, el cual es dirigido a hombres y mujeres a partir de 12 años de edad con el cual se pretende el trabajo en equipo para dicha producción alimenticia.

Así mismo, en lo que respecta al programa social “Cinexcusas”el propósito es promover una mirada analítica y plural sobre los hechos sociales mediante la exhibición de filmes, documentales o videos. Y en lo que respecta a “Pintemos un mural en mi comunidad” consiste en estimular el talento y la creatividad del arte- urbano de las y los jóvenes nayaritas, el cual incentivara el trabajo individual y colectivo.

Finalmente, el rescate de espacios públicos tiene como objetivo combatir la inseguridad, la marginación y la pobreza en el Estado de Nayarit.