Hugo Rodríguez Murray, representante de la coordinación nacional de PROSPERA en Nayarit, declaró en rueda de prensa ante los medios de comunicación que están por terminar con el operativo de entrega de órdenes de pagos de las becas “Benito Juárez”.
Pero indicó que se ha presentado una problemática, en donde diversos jóvenes aún no han podido recoger sus órdenes de pago, ya sea por ausencias a sus escuelas, y señaló que el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo estarán acudiendo a los diferentes planteles y cabeceras municipales con el propósito de hacer entrega de las órdenes y evitar más rezagos como estos.
Rodríguez Murray solicitó el apoyo de los padres de familia, para que los alumnos puedan recoger sus órdenes de pago y cobrar su beca, ya que si no se recogen dichas órdenes, tienen consigo un vencimiento.
Explicó el representante de PROSPERA que estarán en todas las cabeceras municipales de todo el estado, desde las 9:00 de la mañana realizando este operativo emergente.
“Nos llegó un universo de 25 mil estudiantes con órdenes de pago, en donde tenemos alrededor de 500 pendientes en todo el estado”, expresó Hugo Rodríguez.
Expuso que estos pagos corresponden a los meses de marzo y abrily son 1, 600 pesos bimestrales.