Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

“Rumbo al Ariel”, estrategia para acercar al público con cine nacional

La cineasta Lucía Gajá reconoció que el ciclo Rumbo al Ariel ha resultado una buena estrategia para crear un vínculo entre el público y los trabajos que son nominados a la codiciada estatuilla.

Gajá, quien es secretaria de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), comentó que esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo.

El ciclo impulsado por AMACC se realiza de forma previa a la ceremonia de la 61 entrega de los premios Ariel, que reconocen a lo mejor del cine nacional y que este año se celebrará el 24 de junio en la Cineteca Nacional.

En entrevista con Notimex, la realizadora de cintas como Batallas íntimas señaló que había la necesidad de dar a conocer los filmes y que el público supiera cuáles son los que están entrando en esta carrera por la estatuilla.

“Nos parecía fundamental hacer esta nueva exhibición, porque si bien algunas tuvieron una corrida comercial, para otras su vida en cartelera fue corta, así que de esta forma es como darles un segundo aire”, explicó la realizadora del filme Mi vida dentro.

Destacó que la multipremier, que se llevará a cabo del 17 de mayo al 24 de junio, contendrá los títulos que están nominados en los rubros de Mejor Película: La camarista, de Lila Avilés; Las niñas bien, de Alejandra Márquez; Museo, de Alonso Ruizpalacios; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas, y Roma, de Alfonso Cuarón.

Este último largometraje se encuentra nominado en 15 rubros, incluyendo las llamadas categorías mayores: Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Actriz.

Indicó que el ciclo ha dado buenos resultados, pues ha incrementado la afluencia de espectadores y por ello se exhibirá en 21 sedes de esta ciudad, así como en otras plazas de la República Mexicana y la plataforma de FilminLatino.

Indicó que por primera vez se contará con la Red de Cineclubes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, donde también se exhibirán los cortometrajes nominados en la próxima edición del Ariel.

Respecto a la ceremonia, la realizadora aseguró que se encuentran en la fase de planeación y por ello no pueden adelantar pormenores.

“Será una ceremonia como todos los años, dedicada a quienes trabajan en la industria”, subrayó.

Gajá se ha distinguido por hacer cine documental y actualmente trabaja en la secuela de la cinta Mi vida dentro, en la que retoma el caso de “Rosa”, una migrante mexicana que a los 21 años es acusada en Estados Unidos de asesinato.