Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Grupo Airbag describe en su canto la libertad del ser humano

Para el músico Patricio Sardelli, quien junto a su hermano Gastón conforman el dueto Airbag, la migración, el “sueño americano”, la pobreza o la política son temas que hacen reflexionar al público sobre la libertad del ser humano, por lo que en su regreso a México ofrecerán un adelanto de su más reciente material discográfico en formato doble.

En entrevista telefónica desde Buenos Aires, Patricio dijo a Notimex que exponer la pobreza humana de los políticos es para reflexionar.

“Los seres humanos compartimos historias similares en cualquier parte del mundo, somos músicos y lo mismo podemos hablar de los políticos, veremos que lo mismo pasa en cualquier nación de Centro y Sudamérica, incluso en cualquier nación europea o asiática, porque la gente entiende la pobreza humana que padece la clase política”.

El mejor guitarrista de la escena de rock en Argentina, considerado así por la revista ‘Rolling Stone’, abundó: “Hay temas que nos impulsan a escribir canciones, como lo que está pasando ahora en Venezuela o Nicaragua, lo que pasa en Siria o en Corea del Norte, creo que lo nuestro es comunicar con nuestras canciones lo que pensamos sobre la vida”.

Reconoció que el único confort que sienten es cada vez que están sobre el escenario, “porque nos gusta y apasiona tocar frente a un público sin importar qué tan grande sea, porque lo más importante es tocar en vivo, oír la respuesta de la gente, que a fin de cuentas es lo que nos alienta a seguir componiendo y ofrecer nuestras canciones”.

Luego de la experiencia de haber sido parte del elenco del Vive Latino, Patricio Sardelli afirmó que como banda siempre tienen la necesidad de viajar para llevar su estilo, su propuesta y su mensaje lo más lejos que se pueda.

“Pero hablando de la migración que busca el ‘sueño americano’ es terrible que las fronteras se cierren, porque se limita la libertad del ser humano, pero también la migración obedece a que los grandes monopolios y los gobiernos como Estados Unidos que buscan siempre que las naciones latinas no salgan de la pobreza y lo ideal para contrarrestar esto es que América Latina se uniera en pro de rescatar el paraíso que somos”.

El músico indicó que en los dos últimos discos Libertady Mentira la verdadhablan de lo que pasa en las naciones latinas y la ambición de los políticos: “Cuando la gente no se interesa en nada, es cuando las naciones como Estados Unidos, asumen el rol de controlar la vida de los demás”.

Informó que el nuevo material en formato doble incluye 14 temas cada uno y lo lanzarán en dos etapas. “Haremos una larga travesía musical entre raíces celtas y el hip hop, sin dejar de lado el rock, porque ambos discos son una historia que se cuenta entre canciones, de ahí que solo los amantes del disco físico podrán descubrir este misticismo del casi extinto concepto musical”.

Expuso que la idea del material doble les llevó bastante tiempo terminarla, porque empezaron a grabar en Europa, en su natal Argentina y en México, “así que se llevó más de un año esta nueva placa doble con historias que serán tan universales, que quien las escuche descubrirá que los seres humanos compartimos historias similares en cualquier parte”.

Cabe destacar que la banda Airbag, tendrá un único concierto en un foro de la Colonia Roma el próximo 15 de junio: “Traemos una producción que grita, que agita y que contagia energía, que invita a romper estructuras mentales que nos impiden avanzar, será un concierto explosivo y lleno de energía”, finalizó Patricio Sardelli.