Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Atorado el apoyo a la fundación Poniatowska: Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, informó que su instancia legislativa sugirió incluir a la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C en el listado de proyectos beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Afirmó que pese a la sugerencia de asignación de recursos, a la fecha, la citada fundación no ha recibido apoyo económico alguno, debido a los criterios que el gobierno federal aplica a las asociaciones civiles.

Aclaró que, aunque en el documento del Anexo 43 aparece como “Elena Poniatowska”, la sugerencia de recursos para la fundación en el número de folio y asignación presupuestal son precisas, y se refieren a la asociación civil, no a la persona de la escritora y periodista.

Expresó su rechazo absoluto a pronunciamientos infundados y mensajes de odio que se han publicado en contra de la destacada y multipremiada autora.

Reiteró su solidaridad y apoyo con la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. que ha tenido que trabajar en recientes fechas con donativos y recursos privados generados por sus actividades académicas y culturales.

Destacó que la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. ha sido visitada por más de 10 mil personas y ha sido distinguida con el Jaguar Internacional, en apenas 10 meses que tiene su actual sede.

El legislador morenista reconoció la labor cultural y social de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C., que en menos de un año ha realizado más de 20 conferencias, cuatro foros, cinco presentaciones de libros, 30 proyecciones de cine, exposiciones, conciertos y talleres, entre otras actividades culturales.

Mayer Bretón señaló que la organización también ha trabajado decididamente por la sociedad mexicana, a través del apoyo brindado a más de 300 familias en el terremoto del 19 septiembre de 2017, en las lluvias de Guerrero de 2013, cuando contribuyó con más de 20 toneladas de alimentos.