Como ejemplo de civilidadde parte del excandidato a Gobernador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Humberto Cota Jiménez,hizo acto de presencia en la presentación de la Estadística de la Elección Ordinaria y Extraordinaria del estado de Nayarit 2017, “La elección del Centenario”.
Expresó en entrevista para los medios de comunicación que él se seguirá manteniendo en la política, ya que lleva más de 40 años incursionando en este oficioproviniendo de la actividad productiva de la iniciativa privada, “y he estado en la políticapor la única razón de querer mucho a Nayarit.
“Hoy vengo a recibir resultados electorales que en su tiempo no me favorecieron pero estoy convencido que la decisión que la sociedad colocó hace año y medio, esa decisión se respeta”, expresó Manuel Humberto Cota.
Opinó que en cierto modo es necesaria laoposición, pero una oposiciónnopermisible, nodestructuctiva, sino una que permita generar un equilibrio de opinióny señaló que en cierta medida en estos momentos se ve ausente.
Manifestó que como Manuel Cotaes su obligación no solo elorden político, sino una obligación moral del que ha competido y ha tenido en muchas ocasiones la confianza de la sociedad. Puntualizó que viene con mucho respeto a Nayarity a los que ha representado a colocar una opinión.
“Yo soy perdedor aquí, me siento orgulloso de haber competido, 7 anteriores ocasiones nunca perdí y siempre tuve la confianza de la gente, tengo mis propias razones de lo que aconteció, pero bueno eso es tema del pasado”, manifestó Humberto Cota Jiménez.