Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Diputado Mayer parodia nueva pifia, ahora sobre la vaquita “amarilla”

El diputado Sergio Mayer Bretón, de Morena, parodió su nueva pifia luego de cambiar el nombre de la vaquita marina por “vaquita amarilla”, lo que le generó una serie de críticas en redes sociales.

En un primer video que circula en Twitter, el legislador llamó a proteger a la “vaquita amarilla” porque está en peligro de extinción.

En un intento por corregir el error, que se suma a otros que ha cometido en los meses que lleva como legislador, el presidente de la Comisión de Cultura subió un nuevo video de 31 segundos.

En una especie de parodia, el también actor inicia su video urgiendo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a los pescadores del Alto Golfo de California a que logren acuerdos para proteger a la vaquita marina, ya que sólo quedan entre 10 y 15 ejemplares y están en peligro de extinción.

En su video, agrega que “México y los mexicanos” deben dar el ejemplo al mundo de la gran necesidad de cuidar los ecosistemas y las especies que habitan en el país.

“¡Salvemos a la vaquita amarilla!”, pide Sergio Mayer y se escucha una voz en off que lo corrige: “marina, diputado”, a lo que el presidente de la Comisión de Cultura rectifica: “¡ah, ah, ah, vaquita marina!”.