La directora financiera de Huawei en inocente de los cargos que le imputa Estados Unidos y el proceso en su contra tiene motivaciones claramente políticas, reiteró el gigante chino de telecomunicaciones.
Luego que Meng Wanzhou compareció el miércoles ante una corte de Vancouver que trata de avanzar en su proceso de extradición, Huawei señaló que siempre ha confiado en la inocencia de la alta ejecutiva.
“El arresto ordenado por Estados Unidos fue un abuso de proceso ilegal guiado por motivos y tácticas políticos y no por el estado de derecho”, declaró Benjamin Howes, vicepresidente de Asuntos de Prensa de Huawei.
“El caso penal contra la Sra. Meng se basa en acusaciones que sencillamente no son verdaderas. Al contrario, queda claro en el tribunal que los negocios de la Sra. Meng se realizaron de forma abierta y transparente con pleno conocimiento de los funcionarios bancarios”, añadió.
Los abogados de Meng afirmaron que no hay evidencia de que su clienta cometiera actos de engaño, actuara con deshonestidad o haya recurrido a medios fraudulentos.
Meng fue detenida en Vancouver en diciembre pasado por una solicitud de extradición de Estados Unidos, que busca su extradición para juzgarla por acusaciones de fraude.
El caso Huawei se desarrolla en el marco de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, potencias que compiten por el mercado internacional.