Una asistencia de 69 mil 390 aficionados vieron jugar el equipo de baloncesto Capitanes durante la temporada 2018-2019, y por ello se hace merecedor a la Medalla al Mérito Turístico del Congreso de la Ciudad de México.
Nacho Abascal, director general de la franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), detalló a Notimex que asistieron al Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” 40 mil aficionados a los 20 juegos de temporada regular, 17 mil a los cinco de semifinal y final de conferencia; y 12 mil 390 a los tres de las finales.
“Para nosotros solo son, desde los tres años de creación y dos en competencia, buenas noticias. Cuando nos avisaron de la nominación a los premios fue como otra bocanda de aire fresco. Recuerdo que estábamos en León en los partidos de playoffs ante Abejas”, expresó.
La Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México anunció el miércoles a ganadores de la Medalla al Mérito Turístico y Capitanes es uno de ellos por promover esta actividad desde el deporte y el entretenimiento.
“Que vean no solo el hecho de que intentamos promover el deporte, que vengan niños y familias a nuestro escenario, sino que también reconozcan que generamos turismo, que tenemos aficionados de toda la república y que son muy fieles que vienen a nuestros partidos, es un estímulo”, dijo.
Uno de los objetivos es hacer paquetes para que los aficionados viajen de varias parte del país a presenciar los partidos de la próxima temporada 2018-2019, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, comentó.
Dijo que “al final nuestro espejo es la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y para la serie de playoffs entre el campeón Warriors de Golden State y Rockets de Houston, el boleto más barato es de tres mil dólares y para esos equipos y partidos no solo es para un turismo de su país, sino de todo el mundo”.
Indicó que al final, en Capitanes, la base está en lo que se trata de hacer igual. “Nosotros, cuando creamos Capitanes, nunca nos imaginamos que llegaríamos a ese turismo interno, en todo México”.
Ve que todo se debe a que “nuestro objetivo es sincero de promocionar el baloncesto mexicano, desarrollarlo, ofrecer un buen espectáculo y tener un equipo fuerte. “Eso crean muchas sinergias con gobierno, instituciones, patrocinadores y los miles y miles de aficionados”.
Ahora trabaja para encontrar la forma que esa euforia y los llenos en el Juan de la Barrera se den durante los siete meses de competencia y no solo en los playoffs.