Pablo Basulto Mares, director de Protección Civil en el municipio de Tepic, recomienda a la población en general que cuando acudan a los cerros de la entidad no enciendan fogatas ya que al hacerlo estarán poniendo en riesgo la flora y la fauna.
Al mismo tiempo, Basulto Mares recomienda a los ejidatarios que tienen terrenos en las inmediaciones del los cerros que al momento de realizar la quema de sus coamiles lo hagan con responsabilidad.
En este mismo contexto, el funcionario municipal reveló que de acuerdo a estadísticas, cuando los productores de caña realizan la quema del carrizo provocan incendios en las zonas aledañas.
Por lo expuesto, el director de Protección Civil pidió a la población en general, pero sobre todo a los ejidatarios y productores de caña que eviten provocar incendios en las áreas verdes del estado de Nayarit.
Antes de concluir la entrevista, Basulto Mares refirió que los incendios que se registran en los cerros en la entidad, siempre son provocados por la mano del hombre.