Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se realizarán conferencias sobre el tema de las ONG´s

María Ventura Espinoza Tovar,  presidenta de las Organizaciones civiles no Gubernamentales en el estado de Nayarit, ante diferentes medios de comunicación,  dio a conocer que con motivo de XXI aniversario del Consejo Estatal de las ONG´s  el próximo viernes 3 de mayo en punto de las 9:30 horas en la Plaza Bicentenario se llevará a cabo un magno evento donde se contara con expositores de talla internacional, destacando la figura de Tony Figueroa: “es el XXI aniversario del Consejo Estatal de las ONG´s este viernes  a las 9:30 en la Plaza  Bicentenario,  los invitamos a que vayan porque habrá un programa muy extenso que comienza a las 9:30 y termina a la 1:00 de la tarde, vendrá Tony Figueroa y dará una conferencia sobre la participación de la sociedad civil”.

En este mismo contexto, Ventura Espinoza, añadió: “también tendremos una participación por el licenciado Manuel López Ruelas con el tema: Cómo y para qué fundar una Asociación Civil y  porque es  importante formar una Asociación Civil,  entonces estos y algunos otros temas son de gran interés, vamos estar ahí y bueno por favor acompáñenos, para que se den cuenta de que cómo están compuestas las asociaciones civiles que participan en el Consejo, qué hacen y cómo estamos beneficiando a la sociedad civil”.

Al cuestionarle, a la entrevistada qué beneficios obtienen quienes se integran a una Organización Civil no gubernamental, Ventura Espinoza respondió: “hay temas muy específicos, hay temas como los niños down, porque  las familias tienen un miembro en la casa  o que tienen una situación de down,  bueno pues  no es lo mismo que tu como padre te enfrentes a esta situación solo, a que te unas a otros papás que tienen la misma situación y que bajen información, que reciban capacitaciones,  que reciban algún beneficio del gobierno etcétera, como decimos en el consejo, juntos podemos llegar más lejos  y en menor tiempo, entonces estar en una asociación civil es juntarte con los que tiene un común contigo mismo en algún tema en particular”.

whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20
2whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20

MÁS NOTICIAS