Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Dan seguimiento al sistema de tratamiento de aguas residuales

Habitantes de Sayulita dan la bienvenida a la rehabilitación de la Planta de tratamiento que se ubica en esta localidad y es que después de casi veinte años de que dejara de funcionar adecuadamente el sistema, que ayuda a evitar que aguas residuales se viertan en el mar. El gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA)  a cargo de Martha Patricia Urenda Delgado, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Local que dirige Salvador Amaral López, lograron una inversión de 41 millones de pesos para hacer posible también la instalación de un emisor submarino para que se dejara de contaminar la zona.

Y para confirmar y dar seguimiento al tema, el subgerente de tratamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Federal,  Noé Hernández Cruz, realizó una visita de supervisión para revisar las condiciones actuales de esta planta de tratamiento y dar fe de los avances obtenidos.

“Si cuadran los reportes de avance de obra con lo que físicamente vemos, se identificaron algunos detalles por complementar que en quince días se concretarán, ya no es lo mismo el cauce contaminado que tenían a lo que ahora ya se presentó, por lo que se agradece a la Comisión Estatal del Agua el apoyo que nos dio, para llevar a cabo este proyecto tan importante para la región”, señaló.

Por otra parte,  los vecinos del lugar igualmente se mostraron satisfechos con el desarrollo  de esta reciente obra, la cual – comentan-,  ha sido de gran beneficio tanto para pobladores como para comerciantes y el turismo que visita este destino y que contribuyen a la economía local.

“Ahorita estamos muy contentos, no tenemos problemas ya de contaminación y la Secretaría de Salud está monitoreando dos o tres veces a la semana, se llevan sus muestras traen los resultados, ya no tenemos enterococos, estamos muy contentos”, dijo al respecto Fernando Ramos, comerciante.

“Había mal olor, había días en que había más, el agua sucia se vertía a la playa, ahora ya no huele feo, está más tranquilo, está mejor”, Refiere Javier Cortés, habitante de Sayulita.

Olía bastante mal, para mí era evidente que es una planta tratadora de agua, así que me imaginaba lo peor, lo que estaban aventando, y olía bastante mal entre el calor y demás y aparte la calidad del agua, se veía negra cuando salía, ahora ya no huele, ya no fluye agua sucia, para mí trabajar así es mucho más cómodo porque ya no tenemos que soportar el mal olor”, explicó Edgar Silva, comerciante.

“Ahorita ya parece que no huele, duró mucho tiempo así, ya no sale la corriente al mar, ya no se ve, esta obra va a ayudar estaba muy descarado a la vista, pero ya están tratándola, mucha gente se iba  de este establecimiento por el olor”, externó Ricardo Valles, comerciante.

 

 

MÁS NOTICIAS