Como se ha visto en la capital nayarita hay varios semáforos ubicados en cruceros y avenidas sin su debido funcionamiento, por lo que el Director de la Policía Vial de Tepic, Ciro Alejandro Ramos González, señaló que esto es debido a que la mayoría de estos han sido impactados ya sea por vehículos de carga, o vehículos de ciudadanos, en donde algunos se han dado a la fuga y otros han sido detenidos en flagrancia del daño causado.
Así mismo comentó que otros semáforos son a causa de situaciones normales como humedad, ya que en un 90% todos estos equipos son muy antiguos y han pasado por estos problemas.
En este contexto, “estamos a la espera de que nos compren las piezas para empezar a hacer las reparaciones, debido a que muchos se encuentran con focos fundidos y solamente estamos esperando el material para solucionar esta problemática”, expresó el titular de la Policía Vial capitalina.
Informó que es un total de 6 cruceros completos con este inconveniente y de los 554 semáforos que se tienen en la capital el 80% tendrá algún foco fundido, entre los que resalta los más importantes como son: Av. Rey Nayar y Av. Insurgentes, Bulevar Gobernadores y Av. Insurgentes, Av. Colosio entre otros más.
Reveló Ciro Ramos González que los focos no tienen un alto costo, pero los semáforos que están completamente sin funcionar conlleva un precio más elevado debido a que se necesita remplazar tarjetas relevadoras, cerebros controladores con un aproximado de 250 mil pesos.