Gerardo Santana Monteón, director del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los padres de familia que deseen realizar la prueba de paternidad a sus hijos, ya lo pueden hacer en estas instalaciones a un costo accesible.
El entrevistado explicó, que anteriormente este examen tenía un costo de aproximadamente 8 mil pesos, pero en la actualidad solo cuesta 4 mil 500 pesos y en una semana se entregan los resultados.
De igual manera, Santana Monteón reveló que si un padre de familia o un patrón, sospecha que su hijo o su empleado, consume algún tipo de droga, en el Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador de la Fiscalía General del Estado se puede realizar el examen toxicológico a un costo de doscientos 80 pesos.
Sin embargo, aclaró que para realizar esta prueba, es necesario que el indiciado o el menor de edad están de acuerdo en el examen y de resultar positiva la prueba, podrían ser canalizados a un centro de rehabilitación, pero bajo ninguna circunstancia quedaran detenidos.
Santana Monteón, especificó que una vez que se realiza la prueba toxicológica, una hora después se entregan los resultados y a cualquier ciudadano puede aplicársele la prueba.
Finalmente, el entrevistado aclaró que los resultados de la prueba de paternidad y el examen toxicológico, son confidenciales.