En el Hotel Nekie de Tepic, ante los actores de los poderes Legislativo y Judicial, presidentes municipales, empresarios, líderes sociales, políticos, así como también Asociaciones Civiles y sectores educativos, el Gobernador de Nayarit anunció el arranque de las obras para el estado. Donde destacó que se han invertido muchos meses al trabajo de escritorio, de gestión, planeación y que permite hoy mismo comenzar a consolidar los compromisos.
“La obra pública más grande de mi gobierno, es la construcción de una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas, de lucha en contra de la corrupción y de la impunidad”, dijo ayer por la mañana el gobernador Antonio Echevarría García al hablar ante los nayaritas de las obras que ejecutará su administración en los próximos dos años y medio y que serán la base para la construcción de un estado con visión de futuro.
Resaltó el mandatario que su administración realizará en todos los municipios obras en temas de salud, movilidad, educación, turismo, y seguridad pública.
Reveló la construcción de nuevos hospitales en San Pedro Lagunillas, Xalisco, Tepic y Bahía de Banderas así como la rehabilitación integral de todas las unidades y centros de salud. Así mismo la edificación de un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que venga a remplazar con instalaciones modernas al viejo CREE, que data desde 1972.
En tema de seguridad, indicó la necesidad de dignificar las instalaciones de la FGE y la Dirección Estatal de Protección Civil, de igual manera la construcción de una nueva base operativa en Punta de Mita.
Mencionó también la construcción de un bulevar costero que comunique las playas de Compostela a través de la ampliación de cuatro carriles de la carretera federal 200, para integrar el desarrollo a estos destinos turísticos.
Y, finalmente, refirió también obras de vialidad urbana en Tepic.