Silverio, el controversial cantante del género electrónico, manifestó que los músicos por ninguna razón deben “pasarse de lanza” con sus fans aprovechando el poder de convocatoria que tienen, esto en alusión al movimiento MeTooMusicosMexicanos.
En entrevista con Notimex descartó que sus presentaciones estén relacionadas con el tema de la violencia o el machismo, toda vez que están enfocadas a la libertad de expresión, lo cual debería practicarse más seguido, incluso por los grupos de rock, porque “ahora están acartonados”.
“Yo creo que el rock tenía esa función hace muchos años cuando se podían generar situaciones bastante peculiares, ya fueran los hippies o los punks. Creo que diferentes movimientos han tenido esa cualidad que se ha perdido, entonces hay que empujar hacia allá”, indicó.
“Su Majestad Imperial”, como se autodenomina, comentó que estaba de acuerdo con el MeToo hasta que cobró una vida, la de Armando Vega Gil del grupo Botellita de Jerez, lo que calificó como una verdadera tristeza; además de que, aseguró, está dividiendo a la sociedad, hecho que le parece grave a causa de cómo ha sido llevado por las involucradas.
“También el haber un MeeToo de Políticos Mexicanos o de Televisa, entornos mucho más crueles y salvajes que el de los músicos, no creo que sea de los peores, eso no justifica nada, pero creo que se viven cosas mucho más violentas en otros ámbitos”, señaló el originario de “Chimpancingo”, Guerrero.
Añadió que en las redes sociales, donde se le puede encontrar como @silverionr en Twitter e Instagram, y Silverio página oficial en Facebook, hay que ser muy cuidadosos y saber cómo manejarse a través de ellas, “porque si no pueden suceder este tipo de situaciones”; aunque reconoció que nadie es cuidadoso, al contrario, “somos bastante tarados”.
“Pero también vivir en una sociedad extremadamente policiaca desde el lado de lo civil es muy complicado, es un tema muy delicado, ya veremos qué sucede”, afirmó.
Silverio, quien este año llega con nuevo material, disco, video, traje y trusa, y en general con “sangre nueva” en su espectáculo, destacó que se presentará el 18 de mayo próximo en el Festival Pulso GNP, en Querétaro, donde no teme enfrentarse a un público ajeno al que lo sigue.
“Ya estoy muy acostumbrado a las situaciones adversas y forma parte del entretenimiento que me puede provocar la audiencia cuando me presento, justamente lo que está bueno de tocar en un festival es que hay auditorio cruzado, es decir, me va a ver gente que probablemente no me iría a ver de otra manera”.
Opinó que eso es muy saludable para todos, aunque al compartir público está consciente de que habrá gente a la que le guste su espectáculo y otra a la que no le agrade en lo más mínimo, pero garantizó que nadie se aburrirá, empezando por él, quien confesó que de lo contrario ya se habría dedicado a otra cosa.
“La irreverencia definitivamente es un punto clave en mi carrera, creo que hay varios puntos importantes, como podría ser desde la música, los videos y todo está construido de la irreverencia, es algo que disfrutamos bastante, andar dando lata y molestando al público”, admitió.
Sobre el anuncio de que este año sus “shows” podrían ser más agresivos, Silverio explicó que serán al grado que quiera llegar el público, ya que él ha dicho que la mitad del espectáculo lo hace la audiencia, a la que siempre se dirige como “aborígenes”.
“Yo realmente me puedo quitar los calzones, pero arrancarme la piel ya no llego, entonces a ver qué tan lejos quiere llegar el público, el momento en el cual toco está abierto para que suceda cualquier cosa, los invito a todos a que lleven sus calzones o si quieren en pelotas, también”, bromeó.
Resaltó que es un momento para explayarse con todo y dijo que es un “show” para toda la familia, porque a todos les “hace falta entretenerse sin censura”, es decir, que todos puedan decir lo que quieran, y aunque admitió que su manera de relacionarse con el público puede ser violenta, en el fondo no lo es.
“Creo que es una relación de cariño muy clara y cuando hay la confianza suficiente uno se puede gritar de chingaderas. Creo que cuando el trato y el acercamiento no es tan bueno, uno empieza a hablar como político”.
Explicó que eso significa hablar políticamente correcto, de una manera convencional y adecuada, pero recordó que ahí es “donde empiezan los maltratos y las tranzas”; en cambio, el nivel de violencia que se pueda vivir en una de sus presentaciones es una situación más de cariño, ya sean hombres y mujeres.
“Su Majestad Imperial” dijo que su gira recorrerá Estados Unidos y Europa para mostrar todo este nuevo espectáculo, y compartió que fuera de México tiene todo tipo de público, desde el que se espanta hasta el que lo recibe con los brazos abiertos.
“Nunca se sabe muy bien lo que va a pasar con mi espectáculo, en cada ciudad es completamente diferente, porque el público es completamente diferente, hay sorpresas inclusive para mí en mi espectáculo, pero hemos tenido un montón de aventuras, odiseas y situaciones bastante peculiares”, finalizó.