El nuevo Presidente Colegiado del SNTE en la Federación Democrática de Servidores Públicos de Nayarit (FDSSP), Antonio Carrillo, compartió ante los medios de comunicación sobre la nueva responsabilidad que asumió desde el pasado viernes con la presencia de los representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y la dirigencia nacional como son Sección 20 y 49, entre otros.
Expresó que estarán haciendo esfuerzos para conjuntar a cada uno de estos sindicatos en la demanda permanente de conservar el trabajo, de mejorar la condición salarial, las prestaciones y desde luego asumiendo el compromiso de abanderar las causas.
Así mismo, comentó que estará tendiendo puentes de comunicación que permitan tener una información más fluida con el propósito de agotar cualquier vía institucional para abanderar el Colegiado del SNTE en la Federación Democrática de Servidores Públicos de Nayarit de manera permanente.
La exigencia y la promesa en campaña del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son de respetar la clase trabajadora y de dar todos los elementos para que se puedan formar mejor a los ciudadanos en el país, explicó el presidente Antonio Carrillo.
Explicó Carrillo que próximamente van a tener una agenda muy intensa con el objetivo de trabajar con los más de 10 dirigentes para conocer cuál es la problemática que tienen en sus sindicatos y cómo se deben de sumar esfuerzos en pro de ellos mismos.
En el tenor de la llamada reforma educativa dijo: “Es una interpretación que algunos sectores tienen, pero yo demandaría lo que el gobierno ha estado planteándole a la ciudadanía de que se va a mejorar la condición para que los trabajadores no pierdan sus derechos y tengan una mejor profesionalización”.