El lanzador venezolano Germán Márquez y el club Rockies de Colorado firmarán una extensión de contrato por cinco años y 43 millones de dólares, una vez que el jugador apruebe los exámenes médicos de rigor.
El portal MLB.com indicó que el club de Colorado se reservó su derecho de informar de este pacto, toda vez que deberá esperar la aprobación de los médicos para hacerlo oficial, aunque este paso sólo sería de mero trámite.
En la campaña 2018 del beisbol de Grandes Ligas, el derecho venezolano logró una marca de 14 triunfos y 11 derrotas, para un 3.77 de promedio en 33 salidas que tuvo, la mejor cifra en victorias desde que debutó en la “Gran Carpa” con Rockies en el 2016.
En este pacto de cinco años se incluye una opción del club que podría convertirse en mutua, siempre y cuando el derecho sudamericano termine dos veces entre los tres mejores dentro de la votación al trofeo Cy Young.
Con 24 años de edad, Márquez se ha consolidado como un efectivo lanzador derecho, situación que lo llevó a terminar en el quinto lugar en las listas del “Novato del Año” de la Liga Nacional en 2018.
En este arranque de la temporada 2019, Germán Márquez ya suma una victoria, la cual logró ante Marlines de Miami, luego de lanzar seis entradas, en las que ponchó a siete rivales y sólo toleró una carrera.
Germán Márquez se convertirá en el segundo jugador menor de 25 años en alcanzar una extensión en su contrato, luego que su compatriota Ronald Acuña Jr., firmó un pacto de ocho años y 100 millones de dólares con Bravos de Atlanta.